Vistas de página en total

jueves, 20 de abril de 2017

Aprendizaje basado en problemas: Gloria Fuertes y Geronimo Stilton necesitan ayuda.

Por el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, se ha realizado un ABP en 4º de Primaria, relacionado con su figura y su legado literario.

El alumnado recibió un correo electrónico de Geronimo Stilton que le pedía ayuda para poder entregar una colección de poesías relacionadas con Gloria Fuertes, al periódico "El eco del roedor". Nos pusimos manos a la obra, y lo primero que hicimos fue preguntarnos qué es lo que sabíamos y qué cosas no sabíamos sobre la poesía y Gloria Fuertes. A partir de aquí, comenzó el periodo de investigación y acción en las actividades y ejercicios que nos iban ayudar a realizar las poesías con aliteración y juego de palabras que Geronimo Stilton nos solicitaba.







 




HOMO CONSUMUS VS HOMO RESPONSABILUS. 2º Ciclo de Primaria.

El alumnado de 2º ciclo de Primaria ha realizado un compara y contrasta. Esta destreza de pensamiento nos enseña a comparar, contrastar y analizar las diferencias, en este caso, entre ser ciudadanos responsables con nuestro medio o no.

Primero, se visualizó un vídeo en el que se planteaban diferentes situaciones de la vida diaria sobre el consumo responsable. A continuación, se presentó la destreza y se completó por equipos. Finalmente, su puso en común y se realizó la escalera de metacognición.





ESCAPE ROOM: LA HORA. 4º de Primaria.

El alumnado de 4º de Primaria ha participado en un Escape room, una actividad muy divertida para repasar los contenidos aprendidos en matemáticas. Se formaron cuatro equipos, los cuales debían superar 3 pruebas para poder llevarse el premio final: unas pegatinas. Esta actividad respeta los ritmos de aprendizaje del alumnado, trabajan en equipo y todos llegan a la meta.

 




COMPARA Y CONTRASTA. LA ÚLTIMA CENA Y LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES.

El alumnado de 5º de Primaria ha realizado la destreza de pensamiento compara y contrasta entre la última cena y la multiplicación de los panes y los peces. La escalera de metacognición nos ayuda a reflexionar sobre lo qué hemos hecho, cómo lo hemos hecho, para qué nos ha servido y en qué otras ocasiones lo podemos usar.