En esta rutina intervienen dos tipos de pensamiento: el pensamiento lógico y el pensamiento creativo
En este caso los alumnos de infantil han trabajado la técnica con los medios de comunicación
los animales.
Y, a través de una obra cubista de Juan Gris, con una nota musical convertida en nota real y nota soñadora:
STELLA MARIS INNOVA ha sido creado por el colegio con el fin de informar a las familias de nuestro alumnado de todas las actividades que se llevan a cabo durante el curso, en relación a las nuevas metodologías basadas en inteligencias múltiples (Howard Garner) y el Proyecto Zero de la Universidad de Harvard. Periódicamente, se irá actualizando en función de las actividades que se vayan realizando en las diferentes etapas educativas.
lunes, 3 de abril de 2017
Consecuencia y resultado en 5 años
Esta técnica se usa para estimular la reflexión y el razonamiento.
Al alumno/a se le plantean preguntas cómo:
¿Qué pasaría si.......
el oso pardo fuera blanco?
el oso pardo no comiera de todo?
cuidas o no a una mascota?
los animales marinos tuvieran patas y corrieran?
Los alumnos reflexionan y tratan de responder a las preguntas e incluso escenifican algunas de ellas.
"Comienzo, intermedio y final" 3 años.
Hemos trabajado el cuento de "Caperucita Roja" diferenciando entre las tres partes de una historia.
La hemos cambiado, hemos inventado entre todos un comienzo alternativo que no sale en el cuento.
En el intermedio hemos escrito el cuento real mientras ellos lo iban contando y el final ha sido alternativo también.
Para establecer turnos a la hora de contar la historia hemos usado los "pagafichas"
Y para acabar hemos ordenado las láminas secuenciadas del cuento
Suscribirse a:
Entradas (Atom)