Vistas de página en total

lunes, 3 de abril de 2017

"Soñadores y despiertos" 5 años

En esta rutina intervienen dos tipos de pensamiento: el pensamiento lógico y el pensamiento creativo
En este caso los alumnos de infantil  han trabajado la técnica con los medios de comunicación

                  

los animales.
             

                




Y, a través de una obra cubista de Juan Gris, con una nota musical convertida en nota real y nota soñadora:

                          

                                           






Consecuencia y resultado en 5 años


Esta técnica se usa para estimular la reflexión y el razonamiento.
                           
Al alumno/a se le plantean preguntas cómo:
¿Qué pasaría si.......
el oso pardo fuera blanco?
el oso pardo no comiera de todo?
cuidas o no a una mascota?
los animales marinos tuvieran patas y corrieran?
                         








Los alumnos reflexionan y tratan de responder a las preguntas e incluso escenifican algunas de ellas.





                                 







"Comienzo, intermedio y final" 3 años.







Hemos trabajado el cuento de "Caperucita Roja" diferenciando entre las tres partes de una historia.

La hemos cambiado, hemos inventado entre todos un comienzo alternativo que no sale en el cuento.







En el intermedio hemos escrito el cuento real mientras ellos lo iban contando y el final ha sido alternativo también.




Para establecer turnos a la hora de contar la historia 
hemos usado los "pagafichas"

          

Y para acabar hemos ordenado las láminas secuenciadas del cuento