Para comenzar esta unidad, los grupos de 4 años han realizado un "torbellino de ideas" basado en el póster de la unidad: la casa. De esta manera hemos conocido las ideas previas sobre este tema: lo que hay en una casa, cada uno de sus espacios y qué se hace en ellos, hay algunas casas que tiene más o menos habitaciones, algunas tienen jardín, otras chimenea, terraza...
Entre otras actividades que se realizan a lo largo de esta unidad, cabe destacar la técnica "compara y contrasta" en la que los alumnos/as observan y destacan las similitudes y diferencias entre los distintos tipo de vivienda: iglú, caravana, piso, casa, cabaña.... con ayuda del diagrama de Venn.
Por último, para afianzar bien los conceptos, ¿qué mejor que un poco de realidad...?
Organizamos una excursión para visitar la casa de un compañero/a.
Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora.
Con todo lo que ya conocen, a través del "folio giratorio", cada equipo se encargará de dibujar una zona de la casa que, posteriormente, la expondrá y compartirá con sus compañeros y se unirán de manera que compondrán "NUESTRA CASA".
Por último, para afianzar bien los conceptos, ¿qué mejor que un poco de realidad...?
Organizamos una excursión para visitar la casa de un compañero/a.
Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora.