Siguiendo el modelo de
Inteligencias Múltiples de Gardner, el alumnado de Segundo de Primaria, ha
trabajado “The water cycle” (El ciclo del agua) en el
área de Social Science atendiendo a la Inteligencia Musical y a la Inteligencia
Corporal-Cinética. A través de un pegadizo estribillo, los alumnos han
preparado una coreografía acompañada por sus voces, que se han unido para
contar en qué consiste el ciclo del agua y sus fases.
STELLA MARIS INNOVA ha sido creado por el colegio con el fin de informar a las familias de nuestro alumnado de todas las actividades que se llevan a cabo durante el curso, en relación a las nuevas metodologías basadas en inteligencias múltiples (Howard Garner) y el Proyecto Zero de la Universidad de Harvard. Periódicamente, se irá actualizando en función de las actividades que se vayan realizando en las diferentes etapas educativas.
miércoles, 8 de febrero de 2017
"Compara y contrasta"
En Educación Infantil,
hemos acompañado la
unidad de los
animales
con varias actividades
innovadoras.
Una de ellas es la técnica de “compara y contrasta” que consiste en analizar dos elementos, en este caso animales, a través del diagrama de Venn.
Se comparan dos animales nombrando las diferencias y las similitudes entre ellos.
Los más peques destacan
las diferencias con dibujos y en 4 y
5 años lo hacen con palabras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)